Look-up in Google Scholar
Title: Relación Entre Factores Biosocioculturales y Estilos de Vida en Trabajadores del Centro de Salud Santiago. Ica, Junio 2018.
Advisor(s): Hernández López, Miguel Ángel
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 2018
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El estilo de vida se va haciendo de sus rasgos diferenciales a lo largo del tiempo es una constante de aprendizajes y desaprendizajes que merecen ser estudiados de acuerdo a como nos encontramos desde los diversos campos del conocimiento científico. Desde este punto de vista el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre factores biosocioculturales con los estilos de vida de trabajadores del Centro de Salud Santiago de la ciudad de Ica, junio 2018. La investigación descriptiva correlacional aplicó un Cuestionario Multidimensional de Evaluación de Factores Biosocioculturales en Trabajadores de Salud y la Escala del Estilo de vida de Walker E, Sechrist K y Pende N. Modificada por Palma F (2017). Participaron del estudio 42 trabajadores, encontrándose una gran mayoría de sexo femenino (71,1%), entre 30-49 años (55,6%), casados (68,9%), profesionales (77,8%), con ingresos de s/.1000-3500 (66,7%) y religión Católica (86,7). Los Estilos de Vida alimenticios, descanso y actividad física no son saludables (86,7%), el disfrute del tiempo libre no es saludable (64,4%) y los estilos de vida respecto al consumo de tabaco y alcohol si son saludable (82,2%). Se concluyó que los factores biosocioculturales no se relacionan significativamente con los estilos de vida de los trabajadores de salud en el Centro de salud Santiago de la ciudad de Ica, junio 2018, los coeficientes de correlación (Pearson’s R) son muy bajos y su significancia mayores de 0,05.
Note: Trujillo; Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud; Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud
Discipline: Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Gestión de los Servicios de la Salud
Register date: 26-Feb-2019; 26-Feb-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons