Look-up in Google Scholar
Title: Relación de ansiedad dental de la madre con el comportamiento de sus niños de 2 a 5 años, atendidos en el Hospital Distrital de Laredo, 2019.
Advisor(s): Verástegui Gálvez, Enma Pepita
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Issue Date: 2020
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la ansiedad dental de la madre con el comportamiento de sus niños de 2 a 5 años, atendidos en el área de odontología del Hospital Distrital de Laredo, octubre - noviembre 2019. La presente investigación fue de tipo no experimental, correlacional, y transversal. La muestra de estudio fue no probabilístico por conveniencia y estuvo constituida por 70 madres y sus respectivos niños de 2 a 5 años que acudieron al Hospital Distrital de Laredo, 2019. Los instrumentos que se aplicaron fue en base a cuestionarios para cada una de las variables, debidamente revisadas por tres expertos, en el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva, a través de la cual se analizaron las variables y sus dimensiones, se elaboraron tablas y figuras estadísticas con el programa Excel, en la obtención de los datos estadística, se utilizó el software el SPPS V 25. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye normalmente o no los datos, así también se utilizó la distribución estadística Rho de Pearson, la cual determino la existencia de una relación muy significativa entre las variables en estudio: ansiedad dental de la madre y comportamiento del niño, en la medida que el coeficiente de correlación es 0,425 y menor a 0,01 de significación. Se concluyó que si existe relación entre la ansiedad dental de la madre con el comportamiento del niño.
Note: Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud; Trujillo; Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Discipline: Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud
Register date: 31-Jul-2020; 31-Jul-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons