Look-up in Google Scholar
Title: Modelo multicriterio (AHP), para la toma de decisión del cambio de precio de los exámenes clínicos, en un centro de salud parroquial ubicado en V.E.S.
Advisor(s): Toledo Rodríguez, Juan Julio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: En una junta directiva, tomar la decisión sobre movimientos que se realicen en una institución, es compleja ya que por diferentes posiciones y criterios de cada miembro, pocas veces se llega a un acuerdo unánime, para ello la investigación, propone un modelo Multicriterio que permita a los directivos tomar una decisión rápida y efectiva, ante los cambios propuestos a realizar, para este caso en particular, el problema radica en el cambio de precio a los exámenes clínicos que realiza un Centro de Salud Parroquial ubicado en Villa El Salvador (V.E.S.), el cual se desea demostrar base científico matemático la mejor opción a elegir mediante la metodología del Proceso de Análisis Jerárquico (AHP), con los criterios del personal involucrado en el sistema como el contador, personal administrativo y tecnólogos médicos. Este modelo se desarrolló con la ponderación de los criterios de cada uno de los encuestados, haciendo uso del software Expert Choice 11 para el desarrollo del mismo.
Note: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Discipline: Investigación Operativa
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de Investigación Operativa
Grade or title: Licenciada en Investigación Operativa
Juror: Oré Luján, José Carlos
Register date: 13-Jun-2018; 13-Jun-2018



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.