Look-up in Google Scholar
Title: Sistema de pronóstico de inventario basado en modelos estadísticos para la distribución de repuestos del sector motos
Advisor(s): Hernández Rojas, Yolfer Roberto; Bustos Diaz, Silverio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 3-Dec-2014
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El objetivo del presente proyecto es desarrollar e implementar un Sistema de Pron?stico de Inventario, basado en modelos estad?sticos para la distribuci?n de repuestos en la empresa Crosland Repuestos. El alcance del proyecto se centra espec?ficamente en los procesos que corresponden a la gesti?n de pron?stico de importaci?n, gesti?n del pedido de importaci?n y gesti?n de canibalizaci?n de motos por garant?as. As?mismo, se conoce que el problema principal est? relacionado con el tiempo que tarda la importaci?n de repuestos desde la India, la cual en promedio dura 4 meses, lo que est? generando se presenten rupturas de stock de ciertos repuestos en los ?ltimos a?os y, por lo tanto, se deje de percibir ingresos por ventas. En tal sentido, se propone realizar un sistema de pron?stico de inventario de repuestos que brinde mayor precisi?n en los resultados, con el fin de reducir al m?ximo las rupturas de stock de repuestos cr?ticos para el negocio e incrementar el nivel de servicio que se les ofrece a sus clientes.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 4-Dec-2014; 4-Dec-2014



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons