Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización del sistema flavonol / flavona - antocianina y estudio de la actividad antioxidante in vivo en un modelo farmacológico del extracto acuoso de los frutos de Syzygium malaccense L. (Poma Rosa)
Advisor(s): Fuertes Ruitón, César Máximo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 2014
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Manifiesta que las propiedades antioxidantes del extracto acuoso del epicarpio de Syzygium malaccense (L.), “Poma Rosa”, fueron investigadas al emplear pruebas in vivo a través de un modelo farmacológico que tuvo por agente pro-oxidante al tetracloruro de carbono (CCl4). El hígado de los animales de prueba intoxicados con CCl4 exhibió una disminución significativa de los niveles de superóxido dismutasa (SOD), catalasa (CAT) y glutatión peroxidasa (GPx). Adicionalmente, este órgano exhibió un incremento significativo en el nivel de malondialdehído (MDA). Estos cambios fueron revertidos significativamente luego del tratamiento con el extracto acuoso de poma rosa y el tratamiento estándar de vitamina C. De esa manera, pudo ser concluido que la muestra posee propiedades antioxidantes, y como una fuente natural de antioxidantes con posibles aplicaciones en la industria médica y de los alimentos. Dentro del extracto acuoso fueron encontradas antocianinas y flavonoles, a los cuales posiblemente puede atribuírseles el potencial antioxidante.
Note: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Discipline: Farmacia y Bioquímica
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica
Grade or title: Químico Farmacéutico
Register date: 7-Feb-2019; 7-Feb-2019



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.