Look-up in Google Scholar
Title: Análisis de la aplicación de métodos ágiles, BPM y CMMi en el proceso de pago de facturas de proveedores y de gestión de proyectos de implementación de ERPs en una empresa de servicios corporativos generales
Advisor(s): Dafny Margoth Yana Motta; Lennon Shimokawa Miyashiro; Juan Carlos Torres Parodi
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 1-Jan-2013
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: El presente trabajo describe la aplicación de las metodologías Ágiles y el estándar BPM en el proceso logístico de pago de facturas a proveedores y en la última parte trata de la aplicación del modelo CCMi en el área de implementación de proyectos ERP. Todos ellos, dentro el marco de una empresa que brinda servicios corporativos a un grupo de empresas del ramo de salud. El trabajo responde a la necesidad de entender y aplicar estos los conceptos generales y específicos en una organización actual. El objetivo es reconocer aquellas prácticas y procesos que se llevan bien en la organización para luego trabajar en aquellos que pueden mejorarse aplicando Métodos Ágiles, BPM y CMMi para demostrar la validez y efectividad de los mismos y ayudar a la organización a conocer, evaluar e implementar nuevas estrategias para alcanzar sus objetivos. Se encontrará en la parte de Ágiles la aplicación de kanban al proceso de pago de facturas a proveedores para hallar fases, responsables, tiempos de demora y recomendaciones de mejora al mismo. La sección de BPM, describe en detalle el mismo proceso y lo esquematiza y muestra el análisis con el flujo detallado de la situación actual, indicadores y fichas de proceso. La última parte, trata sobre la aplicación del modelo CMMi a un proceso propio del área de TI de la compañía y cuyos objetivos es la implementación del ERP en las diferentes compañías a las que provee servicios la organización de estudio. Se verá el levantamiento de la situación actual, análisis de resultados para 2 áreas de proceso CMMi y la propuesta de un modelo de proceso que ayude al cumplimiento de prácticas específicas y genéricas de las áreas de proceso de PP y PMC. Se ha observado que la difusión conceptos del contenido del presente trabajo es menor y que necesita siempre del apoyo de un patrocinador específico de alto nivel dentro de la organización para lograr avance y resultados. Por otro lado, se comprueba que el seguimiento de una metodología para implementación de software ayuda en el camino hacia el cumplimiento de las prácticas CMMi.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Register date: 20-Nov-2013; 20-Nov-2013



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.