Look-up in Google Scholar
Title: Modelo de estimación de riesgos ergonómicos en las actividades de estiba manual de mineral; caso minera Laytaruma S.A.”
Advisor(s): Chávez Machado, Jesús Ángel Alejandro
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Issue Date: 2013
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Estudia el modelo de estimación de riesgos ergonómicos en las actividades de estiba manual de mineral; caso minera Laytaruma S.A. Se basa en el estudio de los factores que inciden en el padecimiento de molestias en el trabajador, apoyándonos en los aspectos de la ergonomía. Como resultado se obtuvo que el trabajador, comienza a tener dolencias frecuentes a los 6 meses de ingresar a laborar a la planta, aunque los síntomas se empiezan a notar de dos a tres años de desempeñada la labor. De estos resultados se puede concluir que el problema de la existencia de los desórdenes musculo esqueléticos en el trabajador es debido a las malas posturas que adopta, ya que la postura correcta le resulta un tanto incomoda por el exceso de peso del mineral que ingresa a la planta imposibilitando realizar la postura correcta.
Note: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Discipline: Gestión Integrada en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Unidad de Posgrado
Grade or title: Magíster en Gestión Integrada en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
Register date: 5-Aug-2020; 5-Aug-2020



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.