Look-up in Google Scholar
Title: Acoso escolar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa I.E.E. “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - 2019.
Advisor(s): Reyes Alva, Edinson Enrique
Issue Date: 2020
Institution: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
Abstract: El acoso escolar y el rendimiento académico, son variantes de estudio, pues el tema radica en su popularidad, investigación pretende, determinar la relación que existe entre estas variantes, dadas en la I.E.E “San Juan de la Libertad” de la ciudad de Chachapoyas, con un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental de corte transversal, la población es 30 escolares del quinto grado, siendo el mismo número la muestra, con intención no probabilística, con técnica el encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta que ayudaron a la recolección de datos. Considerando estas variantes, se procede a mencionar que el método aplicado es descriptivo, así las 8 dimensiones que se presenta del acoso escolar o bullying la prueba de hipótesis es p < 0,05, todos trabajados con Rho de Spearman, que nos da resultados negativos, así se puede indicar que tiene una correlación negativa media y considerable. Finalmente, las variantes de estudio, tienen una correlación negativa media, pues el coeficiente de Rho de Spearman indica -0,5520, siendo el nivel de significancia p< 0,05.
Discipline: Educación Primaria
Grade or title grantor: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
Grade or title: Licenciada en Educación Primaria
Register date: 5-Jan-2021; 5-Jan-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons