Look-up in Google Scholar
Title: Uso del web blog como recurso educativo en el desarrollo de la conciencia ambiental: estudio realizado con estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Surquillo
Advisor(s): Campos Arenas, Agustín
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2014
Institution: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Abstract: La presente investigación centra sus objetivos en el conocimiento de la efectividad que tiene el uso del web blog en el desarrollo de la conciencia ambiental de las estudiantes del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Surquillo. La muestra del estudio, que se hizo corresponder a la población, estuvo conformada por 110 estudiantes mujeres. Se aplicó un test de conocimientos y otro de actitudes antes y después del uso del web blog. La evaluación permitió registrar el porcentaje de logro de los conocimientos y de las actitudes que alcanzaron las estudiantes. La investigación formuló una hipótesis y tres sub hipótesis que han sido confirmadas referentes a que el uso del web blog como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental. En los capítulos de la presente tesis, se desarrollará más detalladamente el tema que es motivo de la investigación.

This research work had was aim to know the web blog effective use in the environmental awareness development in the fifth year of secondary education of a public management educational institution in the district of Surquillo. The sample of the above mentioned school summed a total of 110 women students. A knowledge and attitude test was applied before and after of web blog use. This evaluation made possible to record a percentage of accomplishment in terms of knowledge and attitudes of the students. The research posed a hypothesis and three sub hypothesis that has been supported referring that the web blog used as a learning resource, has a significant impact on the environmental awareness development. The subject, that is the purpose of the research, is developed in detail in chapters of this tesis.
Discipline: Educación con mención en Tecnología Educativa
Grade or title grantor: Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de Posgrado
Grade or title: Magíster en Educación con mención en Tecnología Educativa
Register date: 31-Jan-2017; 31-Jan-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons