Look-up in Google Scholar
Title: Participación de los padres y representantes en el cuidado del niño con problema de pediculosis humanus en el Centro de Educación Inicial Dr. Rafael Pérez. San Joaquín Edo Carabobo.
Advisor(s): Colina, Aisa; Nieves, Marlene
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 2009
Institution: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos"
Abstract: La investigación se ubica en la especialidad de salud comunitaria. El objetivo fue determinar la participación de los padres y representantes en el cuidado del niño con pediculosis humanus referido a medidas preventivas y control en el centro de educación inicial Dr. Rafael Pérez San Joaquín. Edo Carabobo 2009, el mismo correspondió a una investigación de campo donde la muestra estuvo conformada por el 50% de la población en estudio, el instrumento es un cuestionario constituido en tres partes. La primera parte se refiere a los datos demográficos, la cual consta de tres ítems, la segunda se refiere al factor medidas preventivas, y la tercera al factor de medidas de control, cada una consta de diez ítems, con el método de preguntas cerradas tipo dicotómicas (dos alternativas de respuestas si ó no), los resultados obtenidos fueron analizados y determinaron que en cuento al factor de medidas preventivas el 50,4% de los elementos muéstrales afirman tener conocimiento para la prevención de pediculosis humanus, con respecto al factor de medidas de control el 36,4% de los elementos muéstrales afirman conocer las medidas de control de la pediculosis humanus y finalmente en cuanto al porcentaje restante de los elementos muéstrales fueron negativas por lo que existe la necesidad de educar a los padres y representantes con talleres y programas educativos que permitan lograr un mejor estilo de vida de los niños en escolar.
Note: El presente trabajo de investigación fue sustentado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos. Queda registrado en este repositorio de acuerdo al numeral 4.5 de la resolución Nº 119-2019-SUNEDU/CD, “Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero”, con la exclusiva finalidad de difundir el trabajo del autor.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad de San Martin de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería
Grade or title: Licenciada en Enfermería
Register date: 31-Aug-2021; 31-Aug-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons