Look-up in Google Scholar
Title: Efecto de las prácticas de gestión de las empresas del sector de alimentos y bebidas en la satisfacción laboral de los millennials de Lima Metropolitana y Callao (año 2017)
Advisor(s): Samar Liu, Hernán Carlos
Issue Date: 2018
Institution: Universidad de San Martín de Porres
Abstract: Según diversos estudios, los millennials están modificando y tomando el control del ámbito laboral. Debido a esto, las empresas se han visto obligadas a reconocer y entender las nuevas preferencias de este grupo de trabajo. El presente estudio examina la relación que genera la aplicación de cuatro prácticas de gestión (apoyo organizacional, recompensa laboral, empowerment y capacitación laboral) por parte de las empresas en la satisfacción laboral, específicamente en los millennials que trabajan en el sector de alimentos y bebidas. Los datos fueron medidos a través del modelo de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM, dando como resultado que las prácticas de gestión poseen relación parcial con la satisfacción laboral. Debido a esto, la hipótesis general se acepta parcialmente. Los resultados de este estudio pueden ayudar en la toma de decisiones de las empresas con el objetivo de mejorar las prácticas de gestión para sus empleados. Futuros estudios podrían expandir la muestra a grupos con distintos rasgos demográficos con el objetivo de obtener resultados extensos y sólidos.
Discipline: Administración de Negocios
Grade or title grantor: Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de Posgrado
Grade or title: Magíster en Administración de Negocios
Register date: 1-Feb-2019; 1-Feb-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons