Look-up in Google Scholar
Title: Principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico y el monitoreo de la práctica docente en la Institución Educativa "Hortencia Dulanto de las Casas"
Advisor(s): Silva Neyra, Oscar Rubén
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2021
Institution: Universidad de San Martín de Porres
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relaciona con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas” La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 50 docentes en la Institución Educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas, se utilizó un muestreo no probabilístico, muestreo de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia según el alpha de Cronbach de 0,905 para la variable principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico y 0,853 para la variable monitoreo de la práctica docente. Los resultados determinaron de acuerdo a la prueba de Correlación de Spearman una relación estadísticamente de Rho = 0,811, correlación positiva alta y una significancia de p = 0,000 < 0.05, se rechazó la Ho, concluyendo que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa, determinando que los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relacionan significativamente con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas”.
Discipline: Educación
Grade or title grantor: Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado
Grade or title: Magíster en Educación
Juror: Romero Díaz, Alejandra Dulvina; Echaiz Rodas, Carlos Augusto; Gonzales Torres, Augusto José Willy
Register date: 5-Apr-2021; 5-Apr-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons