Look-up in Google Scholar
Title: Programa de promoción de salud sexual reproductiva y el nivel de conocimientos, actitudes y percepciones en estudiantes y docentes de instituciones educativas de Lima.
Advisor(s): Barreto Bazán, Tomás Napoleón
Issue Date: 2013
Institution: Universidad de San Martín de Porres
Abstract: The investigation analyzes the effectiveness of the “Program of promotion of the sexual and reproductive health”. Study focused from the perspective of the adolescents of fifth grade of high school and the directors and tutors of the 12 educative institutions. Investigation made in 09 marginal-urban districts of Lima Metropolitana (Peru), during the period from the 2010 to the 2012.

Analiza la eficacia del “Programa de promoción de salud sexual y reproductiva”. Estudio enfocado desde las perspectivas de los adolescentes del quinto de secundaria y de los directores y/o tutores de 12 instituciones educativas. Investigación realizada en 9 distritos urbano-marginales de Lima Metropolitana (Perú), durante el período del 2010 al 2012. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo transversal, descriptivo-correlacional, donde se hizo uso del enfoque mixto (métodos cuantitativos y cualitativos). La muestra es de 382 estudiantes adolescentes y 12 docentes. El muestreo es probabilístico estratificado para el enfoque cuantitativo y es probabilístico intencionado para el enfoque cualitativo. Los resultados indican que el 47.4% de adolescentes presentan un nivel medio de conocimientos, el 71.2% mostraron una actitud indiferente, y que la percepción de los docentes fue negativa respecto a la salud sexual y reproductiva. Por tanto, la conclusión es que no hay eficacia en el programa de promoción de salud sexual y reproductiva en IE de Lima, ya que presenta factores desfavorables en su implementación, y existe un alto riesgo en la salud sexual y reproductiva de los estudiantes, produciéndose con ello efectos negativos que repercuten en el bienestar, en el desarrollo normal y en la calidad de vida de un sector sumamente vulnerable (pobreza y extrema pobreza) del país.
Discipline: Educación
Grade or title grantor: Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación
Grade or title: Doctor en Educación
Register date: 10-Feb-2008; 10-Feb-2008



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.