Look-up in Google Scholar
Title: Mejoramiento de la malla de protección y voladura en rampas y galerías de la Unidad Minera Chungar CIA minera Volcan S.A.A.
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo titulado "Mejoramiento de la malla de perforación y voladura en rampas y galerías de la unidad Minera Chungar CIA Minera VOLCAN S.A.A", tiene la flnalidad de aplicación el algoritmo de Holmberg implicando la mayor cantidad de variables y condiciones geomecánicas. En el diseño de voladura, las propiedades físicas, químicas y mecánicas de rocas, juegan un papel importante para determinar la geometría de la voladura, consumo específico y la regulación de tiempos de retardo en voladura. La geología tiene incidencia en la perforación y voladura; las características físicas y mecánicas de las rocas que conforman el macizo rocoso; estratigrafía, rasgos estructurales (planos estratificación, diaclasas principales y secundarias). En conclusión, el desarrollo del mejoramiento de malla de voladura permite mejorar el metro de avance, la seguridad, reduce la sobrerotura, disminuye los costos y optimiza la distribución de energía más precisión que de manera común.
Discipline: Ingeniería de Minas
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero de Minas
Register date: 3-Dec-2018; 3-Dec-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons