Look-up in Google Scholar
Title: Análisis comparativo de las normas de diseño sismo-resistente en los países latinoamericanos colindantes al cinturón de fuego.
Advisor(s): Castro Pérez, Cristian
Issue Date: 2015
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El trabajo de investigación que aquí se presenta tiene como objetivo establecer, en cuanto a los aspectos técnicos de la Ingeniería sísmica, cuales son las discrepancias y similitudes entre las normativas de Colombia, Ecuador, Perú y Chile vigentes, concerniente a las edificaciones sismo-resistentes, para proponer mejoras e identificar debilidades. Para ello se ha desarrollado como instrumentos una matriz de registro y otra de comparación, con los cuales se procesó la información, del análisis de resultados se observa que a pesar de ser escenarios diferentes existe gran similitud entre las normas sismo-resistentes partiendo desde lo más básico e ineludible al diseno sísmico como lo es la filosofía, las diferencias más marcadas se encuentran en los procesos de cálculo, las formas espectrales y los controles, se resalta a la norma chilena ya que las diferencia son más enmarcadas que al resto de normas. En la investigación también se desarrolla el análisis sísmico dinámico con las diferentes normas en estudio, de una edificación de categoría esencial, donde se ha observado que la norma chilena es la más exigente del grupo en cuanto a controles y fuerzas dinámicas.
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
Grade or title: Ingeniero Civil
Register date: 28-Nov-2018; 28-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons