Look-up in Google Scholar
Title: “Financiamiento de capital de trabajo y su influencia en la rentabilidad de las empresas del sector abarrotero del distrito de Ayacucho, 2013-2015”
Advisor(s): Quispe Quintana, Luz Eliana
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tuvo como problema principal ¿En qué medida el financiamiento del capital de trabajo influye en la rentabilidad de las empresas del sector abarrotero? Su objetivo principal fue analizar el financiamiento del capital de trabajo y su influencia en la rentabilidad de las empresas del sector abarrotero del distrito de Ayacucho, 2013-2015; con la finalidad de tomar decisiones acertadas sobre los costos financieros para generar valor. El método utilizado fue el deductivo; el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional y el diseño no experimental. La muestra está constituída por 10 empresas abarroteras del distrito de Ayacucho; para la cual se utilizó la técnica de muestreo probabilístico aleatoria simple. Para la recopilación de información se aplicó la técnica de encuesta, entrevista y análisis documental. Los resultados obtenidos demuestran que el 90% de las empresas del sector abarrotero tienen la necesidad de financiamiento de capital de trabajo ya sea con recursos propios, con recursos de sector financiero y de sector no financiero, teniendo como objetivo de maximizar la rentabilidad de capital propio, la rentabilidad patrimonial y generación óptima de valor económico agregado (EVA). Por otro lado, el 20% de las empresas no han destinado de manera correcta el capital de trabajo financiado, teniendo dificultades en su rentabilidad y creación de valor. El financiamiento de las empresa, generalmente, son a corto plazo; habiendo otros excedido el periodo corriente con financiamientos con costos altos y no han controlado adecuadamente su rentabilidad. Por consiguiente ha influido directamente en la rentabilidad de las empresas abarroteras.
Discipline: Contabilidad y Auditoría
Grade or title grantor: Universidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Grade or title: Contador Público
Register date: 10-Aug-2018; 10-Aug-2018



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.