Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Zenobio Poma, Teodosio
Gutiérrez Sosa, Jaime
2016-11-03T23:14:20Z
2016-11-03T23:14:20Z
2016-11-03T23:14:20Z
2016-11-03T23:14:20Z
2015
TM DU30_Cut.pdf
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1357
La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH -2015, bajo la hipótesis de que existe una relación directa y significativa entre la competencia matemática y la mediación del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH- 2015. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es relacional sustantiva, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transeccional correlaciona!, sobre una población de 190 estudiantes, con una muestra de 56. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba pedagógica sobre competencia matemática, la observación y la encuesta referida a la mediación del aprendizaje, siendo los instrumentos: cuestionario de la prueba pedagógica, ficha de observación y el cuestionario de la encuesta. Los resultados de la investigación demuestran que, existen suficientes evidencias que indican que el nivel de competencia matemática y la mediación de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2015, se relacionan de manera directa significativa (p= 0,000 < 0,05; Rs=0,754), aun cuando su poder explicativo (56,9%) no es muy alta (Ver Tabla 10), es decir, las matemáticas es un medio esencial para los maestros de Educación Primaria a la hora de afrontar cuestiones y desafíos relativos a aspectos personales, profesionales, sociales y científicos de su vida, aunque no en todas las dimensiones de la mediación del aprendizaje. PALABRAS CLAVE: Competencia matemática- mediación del aprendizaje. (es_PE)
Tesis (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (en_US)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ (*)
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (es_PE)
Repositorio Institucional - UNSCH (es_PE)
2015 (es_PE)
Estudiantes (es_PE)
Competencia (es_PE)
Matemática (es_PE)
Mediación (es_PE)
Aprendizaje (es_PE)
Escuela (es_PE)
Formación (es_PE)
Profesional (es_PE)
Educación (es_PE)
Primaria (es_PE)
Unsch (es_PE)
Competencia matemática y mediación del aprendizaje, en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria, UNSCH - 2015 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/masterThesis (en_US)
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Sección de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación
Educación
Maestría
Maestro en Docencia Universitaria
Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons