Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Goicochea Ramírez, Oscar
Rodriguez Sevillano, Tania Jajaira
Ruiz Torres, Cielito Isabel
2018-03-14T19:18:47Z
2018-03-14T19:18:47Z
2018-03-14T19:18:47Z
2018-03-14T19:18:47Z
2018-01-23
Rodriguez, T. J., & Ruiz, C. I. (2017). Propuesta de mejora en las áreas de producción y logística para incrementar la rentabilidad en la línea de producción de carrocerías CCY en la empresa Metarqel S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13111 (es_PE)
670.5 RODR/A 2017 (es_PE)
https://hdl.handle.net/11537/13111
Trujillo San Isidro (sede)
En el presente trabajo se tuvo como objetivo demostrar el impacto de la propuesta de mejora en las áreas de Producción y Logística en la rentabilidad en las líneas de producción de carrocerías CCY en la empresa METARQEL S.A.C, dedicada a los trabajos de metalmecánica, localizada en la ciudad de Trujillo en la Urb. Palermo- Calle Abraham Baldelomar 326. El grupo de investigación encontró deficiencias en la elaboración de carrocerías CCY, en el área de producción y Logística la cual se plasmaron en los diagramas de Ishikawa, posteriormente se hizo un diagrama de Pareto 80-20 para identificar las causas raíces importantes. La línea de producción de fabricación de carrocerías ha presentado un problema de entrega en dicho producto, esto es debido a paradas excesivas por problemas de pago de mano de obra debido a falta de capacitación, retraso en la entrega de materiales debido a problemas de planificación de pedidos y compras, paradas de maquinaria causadas principalmente por una ausencia de plan de mantenimiento Preventivo. Adicionalmente uno de los problemas que se encontró fue el deficiente manejo en la línea ya que no cuenta con un manual de procedimiento y procesos de producción, ausencia de planificación de pedidos y compras y no cuentan con un plan de reutilización de sus materiales. Por consiguiente, el proyecto de tesis se enfocó en realizar una propuesta de mejora el área de producción y logística aplicando técnicas y herramientas de la carrera de Ingeniería Industrial, como análisis de Perfil de puesto, 5’s, TPM, implementación de un MRP, ABC, Lay Out – Método Guerchet. La propuesta que se implementa en las áreas de producción y logística es viable puesto que tienen un VAN de S/. 292 904 y un TIR de 126%. (es_PE)
The objective of this work was to demonstrate the impact of the improvement proposal in the Production and Logistics areas on the profitability of the CCY bodywork production lines in METARQEL SAC, dedicated to metalworking, located in the city of Trujillo in Urb. Palermo - Av. Abraham Baldelomar 326. The research group found deficiencies in the development of CCY bodies, in the area of production and Logistics which were modeled in the Ishikawa diagrams, later a Pareto 80-20 diagram was made to identify the important root causes. The production line of bodyworks has presented a problem of delivery in this product, this is due to excessive stops due to problems of payment of labor due to lack of training, delay in the delivery of materials due to problems of planning of orders and purchases, machinery stops mainly caused by an absence of preventive maintenance plan. Additionally, one of the problems that was found was the poor management in the line since it does not have a manual of procedures and processes of production, absence of planning of orders and purchases and do not count on a plan of reutilization of its materials. Therefore, the thesis project focused on making a proposal to improve the production and logistics area by applying techniques and tools of the Industrial Engineering career, such as analysis of job profile, 5s, TPM, implementation of an MRP, ABC, Lay Out - Guerchet Method. (es_PE)
Tesis (es_PE)
application/pdf (es_PE)
application/msword (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ (*)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
Repositorio Institucional - UPN (es_PE)
Administración de la producción (es_PE)
Producción (es_PE)
Logística (es_PE)
Propuesta de mejora en las áreas de producción y logística para incrementar la rentabilidad en la línea de producción de carrocerías CCY en la empresa Metarqel S. A. C. (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería (es_PE)
Ingeniería Industrial (es_PE)
Título Profesional (es_PE)
Ingeniero Industrial (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
18089007
https://orcid.org/0000-0002-0657-4596 (es_PE)
73515984
72368137
722026 (es_PE)
Alcalá Adrianzén, Miguel
Mas Mc Gowen, Ramiro
Avendaño Delgado, Enrique
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada societaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons