Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación del régimen Mype tributario y su incidencia del impuesto a la renta, en la empresa servicios generales Kristel EIRL- año 2016 - 2017
Advisor(s): Jáuregui Flores, Cesar Moisés
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Issue Date: 25-Oct-2018
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: RESUMEN La presente tesis desarrollada está referido al Régimen MYPE Tributario y el Desarrollo Empresarial, es determinar la importancia de Ia aplicación del Régimen MYPE Tributario del impuesto a la renta, va a permitir conocer para prevenir contingencias tributarias, como infracciones y sanciones que puedan incurrir las empresas en el futuro. Esta situación se origina en la mayoría de empresas que operan en el medio que no consideran la importancia debida a la aplicación de normas tributarias, los constantes cambios que se introducen en la legislación tributaria, el cual hacen difícil su aplicación para las empresas. Para demostrar los objetivos de la investigación, se analizó como el régimen MYPE tributario favorece en el desarrollo empresarial de las empresas de construcción y de esta manera probar la hipótesis planteada. La presente tesis tiene como finalidad principal determinar el impacto del Decreto Legislativo N°1269 que establece el régimen MYPE tributario y el desarrollo empresarial de las empresas de construcción, analizar los beneficios que otorga y eliminar la informalidad, que es un problema generado por la competencia desleal. Se utilizó el tipo de investigación. No Experimental, Descriptivo con diseño Transversal, porque resulta imposible de manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones. Como resultado se obtuvo puntos críticos que la empresa desconocía, por la incorrecta aplicación de normas tributarias, así como la ausencia de un Planeamiento Tributario, con la aplicación del nuevo régimen tributario, va a permitir obtener mejores resultados, demostrando los beneficios de su aplicación en los procesos que realiza la empresa, evitando de esta manera, las infracciones la cual dan origen a sanciones que genera pérdida de liquidez por la mala aplicación de las normas tributaria. Con respecto a las conclusiones el régimen MYPE Tributario es beneficioso para el desarrollo empresarial, ya que permitirá que incida favorablemente en el resultado del impuesto a la renta, y de esta manera, aporta beneficios para las emprendedores que se acogieron a este régimen. Se espera que la investigación realizada y los resultados a los que se ha llegado sirvan como aporte para futuras investigaciones. PALABRAS CLAVE: impuesto a la renta, MYPE tributario, incidencia.

ABSTRACT The purpose of this research is to determine the importance of the application of the Mype Tax Regime, which will allow me to prevent tax contingencies, such as infractions and penalties that may be incurred by companies in the future. This occurs in most companies because they do not give due importance to the application of tax rules, the constant changes that are introduced in the tax legislation, which make it difficult to apply to companies. This research had as general objective to demonstrate how the new Tax Regime Mype affects the determination of the Income Tax of the company General Services Kristel EIRL, Sánchez Carrion district, and year 2017. To achieve this investigation was conducted an interview, observation, review, analysis and verification of documents related to events and operations of the company. As a result, several critical points were obtained that the company did not know due to the incorrect application of tax rules, as well as the absence of a Tax Planning. The application of a new tax regime will allow me to obtain better results, demonstrating the benefits of its application in the processes carried out by the company, avoiding in this way, the infractions which give rise to penalties that generates loss of liquidity by the bad application of tax rules. Keywords: Income Tax, Application of the MYPE tax regime, Incidence.
Note: Trujillo El Molino
Discipline: Contabilidad y Finanzas
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Contador Público
Register date: 8-Nov-2018; 8-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons