Look-up in Google Scholar
Title: Estudio de prefactibilidad para la Instalación de un m-commerce modelo dropshipping por medio de una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada
Advisor(s): Carreño Bardales, Pedro César
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2020
Institution: Universidad de Lima
Abstract: Nowadays, companies are migrating into a virtual sales platform due to the several benefits that it offers. Online shopping and sales generate savings in different costs that the seller reflects in the price. Also, this benefit makes the final client decide to buy online rather than in a regular shop. However, there is an issue when buying online, people cannot try articles before buying them generating product returns, waste of time and customers’ dissatisfaction. According to the detailed problem, the team intends to innovate when selling the products online by using an augmented reality app and smart dummies that combined assure the client that the clothes they are buying have.

Hoy en día, las empresas están migrando a una plataforma virtual debido a los beneficios que esta ofrece. Vender y comprar por internet genera un ahorro en costos para el vendedor, lo cual se ve reflejado en el precio del producto o servicio. Esto es visto a su vez como un beneficio por parte del consumidor final, haciendo que se decida a comprar por internet antes que en una tienda física. Sin embargo, existe un gran problema en cuanto a la venta de ropa por internet, ya que las personas no pueden probar los artículos antes de comprarlos generando devoluciones, pérdida de tiempo e insatisfacción en los clientes. Debido al problema detallado, se propone innovar a la hora de vender los productos, mediante el uso de una aplicación de realidad aumentada y maniquíes inteligentes que permiten asegurar a los clientes que la talla escogida es la correcta.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Vidal Paredes, Alex; Carreño Bardales, Pedro Cesar; Ahoki Pajuelo, Carlos; Kleeberg Hidalgo, Fernando
Register date: 16-Oct-2020; 16-Oct-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons