Look-up in Google Scholar
Title: Análisis del gobierno municipal y su efecto en la ejecución de Proyectos de Inversión Pública: caso Municipalidad Distrital de San Jerónimo - Cusco, periodo 2011-2014.
Advisor(s): Tarco Sánchez, Armando
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Issue Date: 2015
Institution: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract: El presente trabajo de investigación se refiere a la gestión municipal que tiene por finalidad analizar y dar a conocer la asignación del presupuesto y/o recursos para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública (PIP) y la articulación de proyectos con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado Local (PDCL) que realiza la municipalidad distrital de San Jerónimo - Cusco. El principal objetivo es analizar como repercuten el presupuesto público, la ejecución de Proyectos de Inversión Pública y articulación de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado Local en la gestión del gobierno municipal de San Jerónimo. La estructura de este trabajo consta de la siguiente manera: En el capítulo I, se enfoca el marco metodológico y teórico, donde se resalta el problema objeto de investigación, el planteamiento y formulación del problema; y también se da a conocer el estudio del modelo Keynesiano y la teoría del Desarrollo Económico Local. En el capítulo II, se realiza un diagnóstico de la situación del área de estudio, se describe y analiza los diferentes indicadores de educación, salud y las diferentes actividades que realizan los pobladores del distrito. En el capítulo III, se analiza el reflejo del presupuesto público en la gestión del gobierno municipal de San Jerónimo y la incidencia de los Proyectos de Inversión Pública sobre la población Jeronimiana. En el capítulo IV, se analiza la articulación que existe entre los Proyectos de Inversión Pública ejecutados en el periodo 2011 - 2014 con los objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Concertado Local 2010-2021 del distrito de San Jerónimo.
Discipline: Economía
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
Grade or title: Economista
Register date: 20-Sep-2016; 20-Sep-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons