Bibliographic citations
This is an automatically generated citacion. Modify it if you see fit
Vidal, L., (2011). Estudio de pre-factibilidad para la exportación de palta Hass a Estados Unidos [Tesis, Pontificia Universidad Católica del Perú]. http://hdl.handle.net/20.500.12404/1111
Vidal, L., Estudio de pre-factibilidad para la exportación de palta Hass a Estados Unidos [Tesis]. PE: Pontificia Universidad Católica del Perú; 2011. http://hdl.handle.net/20.500.12404/1111
@misc{sunedu/2660155,
title = "Estudio de pre-factibilidad para la exportación de palta Hass a Estados Unidos",
author = "Vidal Gómez, Liz Fiorella",
publisher = "Pontificia Universidad Católica del Perú",
year = "2011"
}
Title: Estudio de pre-factibilidad para la exportación de palta Hass a Estados Unidos
Authors(s): Vidal Gómez, Liz Fiorella
Keywords: Estudios de factibilidad; Frutas--Industria y comercio--Perú; Comercio internacional; Exportaciones
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 6-Dec-2011
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: El presente proyecto describe las razones de la elección del producto, palta variedad Hass, y país destino, Estados Unidos, y presenta un análisis de los diversos factores del ambiente externo e interno así como la formulación de la estrategia más adecuada, que se basa en calidad del producto exportado.
Del mismo modo, se analiza el mercado meta y perfil del consumidor estadounidense, estableciendo la demanda insatisfecha que se ha de cubrir, llegando a ser en el primer año, 1250 toneladas de palta.
Se presenta además el estudio técnico del proyecto, ubicando a la planta empaquetadora en Lima, Huaral.
Asimismo, se desarrolla la evaluación y definición de los requisitos técnicos como operacionales para la constitución de la empresa, y se establece la capacidad productiva, de 3 toneladas por hora.
También se presentan los requisitos legales para el funcionamiento de la organización y el tipo de sociedad que se emplea, así como las necesidades de personal y funciones de cada integrante.
La evaluación económica y financiera de los flujos de caja del proyecto muestran su factibilidad en diversos escenarios, con un Valor Actual Económico de $558,874, un Valor Actual Neto Financiero de $543,725, y un valor de recuperación de 3 años. La inversión para la puesta en marcha del proyecto es de $657 715.26, del cual un 52% será financiado por préstamos bancarios y por COFIDE, y un 48% será financiado con aporte de capital, de accionistas.
El presente estudio pretende ser además una guía para agricultores e inversionistas, quienes son finalmente los que por medio de un trabajo asociativo lograrían posicionar el producto en el mercado objetivo, y sacar provecho de lo que el producto puede ofrecer al país y a la empresa privada.
Link to repository: http://hdl.handle.net/20.500.12404/1111
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería
Grade or title: Ingeniero Industrial
Register date: 6-Dec-2011; 6-Dec-2011
This item is licensed under a Creative Commons License