Look-up in Google Scholar
Title: Percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education
Advisor(s): Rivero Panaqué, Carol
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 30-Nov-2020
Institution: Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract: Esta investigación cualitativa analiza la percepción de los docentes de una escuela de negocios privada de Lima, sobre sus competencias digitales en el uso de las herramientas Google Suite for Education. Se contó para ello, con la participación de diez profesores, quienes respondieron a la entrevista estructurada y se identificó que los docentes perciben a algunas herramientas como de mayor utilidad en sus cursos, entre ellas se mencionan a Docs, Calendar, Hangout, Drive, GMail, Jamboard, Sites, YouTube y Classroom. Asimismo, los docentes perciben haber desarrollado competencias digitales como integrar las aplicaciones de Google Suite for Education, trabajar en equipo con los estudiantes, planificar ante la necesidad, organizar y gestionar rápidamente como docentes y para el quehacer diario, comunicar mejor y ayudar al desarrollo de competencias del estudiante. Así también, los docentes identificaron que todavía hay algunas competencias digitales por reforzar como la evaluación para encontrar resultados rápidos con Google Forms, trabajar clases virtuales en simultáneo, y para la investigación , manejar Bigdata en Google.
Discipline: Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Grade or title grantor: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado
Grade or title: Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Register date: 30-Nov-2020; 30-Nov-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons