Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de la metodología DMAIC para la mejora del proceso de admisión, evaluación y desembolso de créditos en la Caja Rural de Ahorro y Crédito del Centro S.A.
Advisor(s): Peña Rojas, Anieval C.
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional del Centro del Perú
Abstract: El presente trabajo de investigación detalla la aplicación de la metodología DMAIC en el proceso de Admisión, Evaluación y Desembolso de Créditos en la Caja Rural De Ahorro y Crédito del Centro S.A, en el cual luego de una profunda investigación se llegó a identificar los problemas que afronta el proceso mencionado. La problemática planteada es ¿Cómo influye la aplicación de la metodología DMAIC en el proceso de admisión, evaluación y desembolso de créditos en la Caja Rural de Ahorro y Crédito del Centro S.A.? de la cual se pudo comprobar la veracidad de la hipótesis. La aplicación determino la influencia positiva de la metodología en el proceso en estudio, demostrando en el año 2016 un crecimiento promedio del 100% para el número de crédito y del capital desembolsado en comparación al primer semestre del 2015. De la investigación se concluye que con la aplicación de la metodología DMAIC se logró mejorar el proceso de Admisión, Evaluación y Desembolso de Créditos en la Caja Rural De Ahorro y Crédito del Centro S.A, esta mejora del proceso se obtuvo definiendo el alcance del proceso, midiendo el comportamiento de sus subprocesos en relación al tiempo de otorgamiento de créditos así como estratificando los datos para una mejor comprensión, analizando a detalle dicho comportamiento, identificando la causa raíz y por ultimo implementando las alternativas de solución propuestas.
Discipline: Maestría en Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas
Grade or title: Magister en Ingeniería de Sistemas – Mención: Gerencia en Tecnologías de la Información y Comunicación
Register date: 5-Nov-2018; 5-Nov-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons