Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Paredes Pérez, Marco Antonio José
Alvarez Orihuela, Herminia Melania
Zavaleta Schwartz, María Luisa
2017-11-21T09:03:35Z
2017-11-21T09:03:35Z
2017-11-21T09:03:35Z
2017-11-21T09:03:35Z
2011
http://hdl.handle.net/20.500.12894/2008
El estudio de “las líneas de espera” ha aumentado aproximadamente desde la mitad del siglo pasado, ese interés es debido a que en la mayoría de nuestras actividades diarias se encuentra el hacer alguna fila o cola. El fenómeno de las “líneas de espera”, generalmente se origina por el aumento de la demanda con respecto a la capacidad del servidor, lo que ocasiona la saturación del servicio, así tenemos desde la espera para el cuarto de baño en nuestros hogares, el cambio de la luz del semáforo, la fila en alguna taquilla, la espera para el pago de algún servicio, entre otros. El problema que guía esta investigación es: ¿Cómo incide la optimización de las líneas de espera en la eficiencia del proceso de venta de gas doméstico en la empresa SOLGAS – Tarma? La revisión bibliográfica explica claramente que las variables mencionadas anteriormente: líneas de espera y eficiencia en la venta; están relacionadas pues al optimizar las líneas de espera, ya sea incrementando el número de personal o disminuyendo el tiempo de atención puede lograrse mayor eficiencia en el trabajo realizado y por ende en las ventas. De acuerdo a la descripción de las variables y a la aplicación del software de métodos cuantitativos QM podemos observar que De acuerdo al análisis de sensibilidad podemos notar claramente que con 5 servidores, como actualmente se trabaja, la distribuidora de Solgas en Tarma utiliza el 97.4% de la capacidad de servicio y en promedio un cliente esperará 4.29 minutos en la fila o 9.43 minutos en todo el sistema. (es_PE)
Tesis (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Nacional del Centro del Perú (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ (es_PE)
Universidad Nacional del Centro del Perú (es_PE)
Repositorio Institucional - UNCP (es_PE)
Teoría de colas (es_PE)
Línea de espera (es_PE)
Optimización (es_PE)
Análisis de optimización de líneas de espera en el proceso de venta de gas doméstico. Caso: Solgas – Tarma periodo 2010 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de Negocios (es_PE)
Ciencias Aplicadas (es_PE)
Titulo Profesional (es_PE)
Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de Negocios (es_PE)
Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons