Look-up in Google Scholar
Title: Desempeño docente y la calidad educativa en la carrera profesional de administración, finanzas y negocios globales, modalidad presencial de la Universidad Privada Telesup durante el año 2018.
Advisor(s): Mendoza Lacma, Jenny Dina
OCDE field: Ciencias de la educación; Educación general
Issue Date: 21-Jun-2019
Institution: Escuela Internacional de Posgrado
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre desempeño docente y la calidad educativa en la carrera profesional de Administración, Finanzas y Negocios Globales, modalidad presencial de la Universidad Privada TELESUP durante el año 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un alcance de tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Asimismo, nuestro diseño metodológico fue de tipo no experimental. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios para aplicar a 94 docentes y 317 estudiantes. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Desempeño docente y la Calidad educativa se encuentran relacionada con un (rho = 0,937), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
Discipline: Educación
Grade or title grantor: Escuela Internacional de Posgrado. Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa.
Grade or title: Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa
Register date: 21-Jun-2019; 21-Jun-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons