Look-up in Google Scholar
Title: Competitiveness analysis of the wine industry: A case study of the Chilean wine sector as a role model for the Peruvian case.
Other Titles: Análisis de la competitividad de la Industria Vitivinícola: un estudio de caso del sector vitivinícola chileno como modelo para el caso peruano.
Advisor(s): Dukgeun, Ahn
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.05
Issue Date: Feb-2013
Institution: Seoul National University
Abstract: Investiga sobre el auge en relación con el consumo de vino. Se consume en todo el mundo, por todas las generaciones que se convierten en una bebida globalizada; especialmente los vinos procedentes del "Nuevo Mundo" debido a su precio relativamente bajo pero al mismo tiempo con una calidad extrema. En ese sentido, los países denominados productores de vinos "Nuevo Mundo" están ganando más presencia en el mercado vitivinícola, siendo Chile uno de los principales países exportadores de vino. El presente trabajo intenta conocer las razones de la exitosa actuación en el sector vitivinícola de Chile entre todos los países vinícolas del "Nuevo Mundo", tal como se demuestra a través de la medida de la Ventaja Comparativa Revelada (RCA) de la industria vitivinícola. A pesar de que el vino se considera una industria ligera, la globalización y la competencia en sí ha llevado a complejo en su producción y han desarrollado una cadena de valor donde participan diferentes actores del sector privado y público. Finalmente, debido a los puntos en común entre Perú y Chile con respecto a los factores de producción de vino, el Perú tiene una ventaja potencial comparativa potencial (APC) para explotar la industria vitivinícola actual debido a su dotación natural y al actual entorno macro económico; sin embargo para hacer factible el caso chileno representan un modelo a seguir.
Discipline: Ciencias sociales
Grade or title grantor: Seoul National University. School of International Studies
Grade or title: Master of International Development Policy
Register date: 14-Nov-2017

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miranda_Ayala_RA
  Restricted Access
Trabajo_restringido1.5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.