Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Larios Ayala, Rosa Augusta del Carmen (es_PE)
Asalde Saravia, Paola (es_PE)
Facho Verástegui, Ethel Ibette (es_PE)
2021-10-14T01:18:45Z
2021-10-14T01:18:45Z
2018
https://hdl.handle.net/20.500.12893/9605
Los desastres provocados por fenómenos naturales son la amenaza más común en muchos países. Vulnerando la capacidad de previsión y respuesta de la población, creando necesidad de ayuda externa 1 En Perú MINSA declaró en Emergencia Sanitaria la región norte2 al no cubrir las necesidades de lo acontecido. En esta circunstancia la enfermera debe dar solución a los problemas, en base a sus conocimientos y técnicas sobre triaje prehospitalario básico. Por esta problemática, en Lambayeque, es necesario investigar el conocimiento del profesional de enfermería surgiendo la siguiente pregunta: ¿Cuánto conoce el personal de enfermería sobre el triaje prehospitalario básico, en los centros de salud de la microred Chiclayo, 2018? Objetivo General: Determinar el nivel de conocimientos sobre triaje prehospitalario básico en los profesionales de Enfermería de los Centros de Salud de la Microred de Chiclayo, 2018 Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple y transversal, teniendo como población a las enfermeras de los centros de salud de la microred Chiclayo, tomando como muestra a 35 enfermeras. Para recolectar los datos se usó la encuesta. Empleando en todo momento los principios éticos. Obteniendo que 71% de la población presenta bajo conocimiento; concluyendo, que el conocimiento sobre Triaje prehospitalario básico en la mayoría de profesionales de enfermería durante situaciones de desastres en los centros de Salud de la Microred- Chiclayo (71%) presentan un nivel bajo de conocimientos constituyendo una amenaza durante el proceso del triaje prehospitalario. Esto puede deberse a la falta de logística o de capacitación. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (*)
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ (*)
Conocimiento (es_PE)
Triaje (es_PE)
Prehospitalario (es_PE)
Conocimientos sobre triaje prehospitalario básico en profesionales de Enfermería de los Centros de Salud de la Microred - Chiclayo, 2018 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería (es_PE)
Enfermería en Emergencia y Desastres con mención en Cuidados Hospitalarios (es_PE)
Segunda Especialidad Profesional Área del Cuidado Profesional Especialista en Enfermería en Emergencia y Desastres con mención en Cuidados Hospitalarios (es_PE)
PE (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad (es_PE)
17408071
https://orcid.org/0000-0003-1464-5435 (es_PE)
46924605
47524499
021079 (es_PE)
Aranda Moreno, Lucía (es_PE)
Baca Pupuche, María Rosa (es_PE)
Polo Campodónico, Cruz Marcelina (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Pública
info:eu-repo/semantics/publishedVersion (es_PE)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons