Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Sánchez Pinedo, Luz Doris
Manrrique Ostos, Nely Beatris
2023-10-13T19:35:06Z
2023-10-13T19:35:06Z
2023
Manrrique, N. (2023). Liderazgo del director y desempeño académico de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N°7 del distrito de Puente Piedra. UGEL N°4 Comas. Lima 2017. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. (es_PE)
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20394
Establece la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente para la preparación del docente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 del distrito de Puente Piedra, UGEL N° 04 - Comas de la ciudad de Lima. La formación, en valores y en la psicomotricidad de los niños, para orientar los aprendizajes que garanticen los objetivos del Currículo Nacional de Educación Básica es una de las prioridades en los últimos años, para consolidar los procesos de planificación, ejecución y evaluación de la educación inicial del ciclo I nivel B, niños de 3 a 5 años. Por ello, el presente estudio tiene un enfoque cuantitativo y, mediante el estadígrafo Rho de Spearman, establece la relación que existe entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente en educación inicial, en 5 instituciones educativas del distrito de Comas. Se utilizó la encuesta para recolectar los datos en una muestra de 20 directivos y 60 docentes. Los resultados estadísticos indican la existencia de una relación positiva con un r = 0, 768 entre la variable liderazgo del director y desempeño académico. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que nos permite indicar que la relación es significativa. Al rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa podemos señalar que: existe relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 del distrito de Puente Piedra. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (es_PE)
Repositorio de Tesis - UNMSM (es_PE)
Liderazgo (es_PE)
Profesores - Perú (es_PE)
Liderazgo del director y desempeño académico de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N°7 del distrito de Puente Piedra. UGEL N°4 Comas. Lima 2017 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado (es_PE)
Educación (es_PE)
Doctora en Educación (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor (es_PE)
06707373
https://orcid.org/0000-0001-9981-073X (es_PE)
07986474
131038 (es_PE)
Núñez Flores, María Isabel
Berrocal Villegas, Salomón Marcos
Vílchez Huerto, Ana María Isabel
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons