Bibliographic citations
This is an automatically generated citacion. Modify it if you see fit
Falcón, O., (2018). Centro de Interpretación para Valorar el Patrimonio Cultural y Natural del Sitio Arqueológico Moqi – 2017 [Tesis, Universidad Privada de Tacna]. http://hdl.handle.net/20.500.12969/461
Falcón, O., Centro de Interpretación para Valorar el Patrimonio Cultural y Natural del Sitio Arqueológico Moqi – 2017 [Tesis]. PE: Universidad Privada de Tacna; 2018. http://hdl.handle.net/20.500.12969/461
@misc{renati/1978393,
title = "Centro de Interpretación para Valorar el Patrimonio Cultural y Natural del Sitio Arqueológico Moqi – 2017",
author = "Falcón Peña, Oscar Salvador",
publisher = "Universidad Privada de Tacna",
year = "2018"
}
Title: Centro de Interpretación para Valorar el Patrimonio Cultural y Natural del Sitio Arqueológico Moqi – 2017
Authors(s): Falcón Peña, Oscar Salvador
Advisor(s): Torres Miranda, Rosa Esperanza
Keywords: Diseño Arquitectónico - Proyectos; Edificios Públicos - Centro de Interpretación; Arqueología
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Privada de Tacna
Abstract: Este trabajo de investigación consiste en proponer un diseño arquitectónico como alternativa para resolver la inexistencia de conocimiento y de un buen servicio cultural para el sitio arqueológico Moqi.
Debido a esto en este trabajo se estudia cual es la diferencia entre un centro de interpretación y un museo, para entender los espacios necesarios con los que se debe de contar y cuál es el rol principal de este equipamiento, y además el sitio arqueológico Moqi, para entender su rol, su materialidad usada y su contexto en el imperio inca y también comprender su territorio para poner diseñar una arquitectura que tenga el mismo lenguaje.
Se concluyó que con la realización de dicha propuesta arquitectónica se busca contribuir en el ámbito cultural de Tacna, específicamente a las personas con intereses culturales nacionales y extranjeros.
Link to repository: http://hdl.handle.net/20.500.12969/461
Discipline: Arquitectura
Grade or title grantor: Universidad Privada de Tacna. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Grade or title: Arquitecto
Juror: Heredia Allvarez, Gabriela Isabel; Martínez Valdivia, Ana Noelia; Vargas Bernuy, Juana Beatriz
Register date: 7-Aug-2018
This item is licensed under a Creative Commons License