Look-up in Google Scholar
Title: Efecto de cuatro métodos de control de la "muerte regresiva" del Eucalipto (Eucalyptus grandes) en Oxapampa, Pasco.
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02
Issue Date: 2012
Institution: Universidad Nacional Agraria La Molina
Abstract: En Oxapampa se ha detectado una enfermedad conocida como “muerte regresiva” que ataca a árboles de Eucalipto. Se distingue por la presencia de micelio blanquecino en la base del fuste, pudrición blanca y decoloración de la copa. Para controlar la enfermedad se probaron cuatro métodos en árboles de E. grandis de 5 años. Estos fueron: (A) fungicida químico Alto, (B) Trichoderma viride, (C) cal y (D) fertilizante orgánico. La variable presencia de micelio fue el mejor indicador para medir el efecto de los tratamientos en la "muerte regresiva". A los seis meses, no se encontraron diferencias estadísticas significativas entre los tratamientos (B), (C) y (D). El efecto control de micelio en estos tratamientos fue superior al efecto del tratamiento (A) y del testigo (E). Por cuestiones de practicidad se recomienda el uso de cal como tratamiento preventivo y para la mitigación de la enfermedad.
Note: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales. Departamento Académico de Manejo Forestal
Discipline: Ciencias Forestales
Grade or title grantor: Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales
Grade or title: Ingeniero Forestal
Juror: Trujillo Cuellar, Florencio Teodoro; Araujo Flores, Martín; Zevallos Pollito, Percy Amilcar
Register date: 31-Jul-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons