Look-up in Google Scholar
Title: Fortalecimiento de la cultura ambiental en el distrito de constitución provincia de Oxapampa departamento de Pasco con el programa municipal EDUCCA, 2023.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.08.02
Issue Date: 2024
Institution: Universidad San Ignacio de Loyola
Abstract: El trabajo de suficiencia profesional titulado "Fortalecimiento de la Cultura Ambiental en el Distrito de Constitución, Provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco con el Programa Municipal EDUCCA, 2023" tuvo como objetivo sistematizar el proceso de implementación del Programa EDUCCA durante el año 2023, con el fin de mejorar los niveles de educación ambiental en la población del distrito de Constitución. El programa abordó tres variables de intervención: i) educación ambiental escolar, ii) comunicación ambiental local y iii) participación comunitaria, a través de la implementación de actividades y tareas. Los resultados reflejaron avances significativos en cada área: se observó un aumento en la participación escolar y el conocimiento ambiental, una mejora en la comunicación y el engagement en redes sociales, y una mayor adopción de prácticas ecoamigables en la comunidad. En conclusión, el programa fortaleció la promoción de una cultura ambiental sostenible, alcanzando avances significativos en educación ambiental, una comunicación más efectiva y una mayor participación activa de la ciudadanía en el distrito de Constitución. Estos resultados evidencian la efectividad del programa y su alineación con los objetivos ambientales locales.
Discipline: Gestión empresarial
Grade or title grantor: Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Gestión Ambiental Empresarial
Grade or title: Licenciado en Gestión Ambiental Empresarial
Register date: 14-Jan-2025



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons