Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Villena Mávila, Manuel Félix
Flores Toledo, Raysa Carolina
2020-09-17T02:11:15Z
2020-09-17T02:11:15Z
2020
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3206
En la actualidad, en el Perú existen diferentes tipos de centro culturales de diferentes temáticas, de acuerdo a su ubicación, contenido, uso, entre otros; cuyo principal objetivo es difundir la cultura y promover distintas actividades culturales. La mayoría de estos centros culturales han sido habilitados en espacios que anteriormente tenían otros usos, careciendo de espacios con diseño específico debiendo ser adaptados a los espacios ya existentes. El tema que se eligió para la formulación de la tesis para optar el título de Arquitecto se delimita en los campos de la arquitectura cultural, el urbanismo y desarrollo urbano y cultural del distrito del Rímac. Enfocado en la creación de un eje importante, usando como origen el patrimonio arquitectónico y cultural ubicado en el Centro histórico de Lima. La propuesta busca generar un nuevo enfoque revalorizado del distrito del Rímac tomando en cuenta el Centro Histórico; y usar una importante y emblemática intersección deteriorada que une los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac y San Martín de Porres; además plasmar una fuente de cultura moderna y tecnológica para los vecinos, no solo de estos distritos sino del resto de Lima Metropolitana y del país. (es_ES)
Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-09-17T02:11:15Z No. of bitstreams: 1 T030_76386863_T FLORES TOLEDO RAYSA CAROLINA.pdf: 13067372 bytes, checksum: 3f8ca205d15280ee9c9a882d8ebfabfd (MD5) (es_ES)
Made available in DSpace on 2020-09-17T02:11:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76386863_T FLORES TOLEDO RAYSA CAROLINA.pdf: 13067372 bytes, checksum: 3f8ca205d15280ee9c9a882d8ebfabfd (MD5) Previous issue date: 2020 (es_ES)
Tesis (es_ES)
application/pdf
spa
Universidad Ricardo Palma - URP (es_ES)
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio Institucional - URP (es_ES)
Centro de integración cultural (es_ES)
Alameda de los Bobos (es_ES)
Centro Histórico del Rímac (es_ES)
Centro de integración cultural en el eje Parque de la Exposición – Alameda de los Bobos en el Centro Histórico del Rímac (es_ES)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitectura (es_ES)
Arquitectura (es_ES)
Título Profesional (es_ES)
Arquitecta (es_ES)
PE (es_ES)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Arquitectura y Urbanismo (es_ES)
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
731156
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Privada asociativa
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons