Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Vizcarra Ramírez, Agustín
Palomino Rojas, Milca
2024-11-20T13:38:50Z
2024-11-20T13:38:50Z
2024-08-12
https://hdl.handle.net/20.500.13053/12205
El feminicidio conyugal es un problema global que va degradando la salud mental de la humanidad. Objetivo del estudio fue determinar la cuestión del patrón maligno, vemos como ha progresado a nivel mundial este acto criminal, transgrediendo el sistema jurídico; debido al ligero tratamiento del administrador de justicia se manifiesta en zona precarias como el distro de San Juan de Lurigancho 2022, a ello se suma permisión de violencia en funcionarios, se realizó investigación de tipo cualitativo y no experimental, en el estudio se incorporó teoría narrativa, descriptiva con aporte de dieciocho participantes, entre ellos investigador, abogados, madres, y niños, el método fue básico de corte transversal, Se concluye que las sanciones aplicadas en la legislación peruana no tienen cura para delito de feminicidio puesto que el problema es estructural; este proyecto propone prevención del conservadurismo que se manifiesta en eventos cotidianos, ejemplo, canciones en niñas desde el vientre de la madre al señalar hubiera sido un varón no una mujer, hasta en labor diario lo refuerzan madres de familia sin medir efectos futuros. El dilema de “estereotipos” o estigmatizaciones se debe cortar desde la raíz, desarticular modelos arraigados con apoyo de especialistas, ello requiere participación de estado y privado. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Privada Norbert Wiener (es_PE)
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ (es_PE)
Violencia de género (es_PE)
Gender-based violence (es_PE)
Violencia doméstica (es_PE)
Domestic violence (es_PE)
Homicidio (es_PE)
Homicide (es_PE)
Legislación (es_PE)
Legislation (es_PE)
Violencia contra la mujer y sus implicancias en feminicidio conyugal en distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2022 (es_PE)
Violence against women and its implications in marital femicide in the district of San Juan de Lurigancho, Lima 2022 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Derecho y Ciencia Política (es_PE)
Derecho y Ciencia Política (es_PE)
Título Profesional (es_PE)
Abogada (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
08269622
https://orcid.org/0000-0002-0322-0848 (es_PE)
41620691
421056 (es_PE)
Talledo Chávez, Hugo Sergio
Salvador Marquez, Cindy Stefani
Hurtado Espinoza, Antuanette Kristal
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada societaria
info:eu-repo/semantics/publishedVersion (es_PE)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons