Buscar en Google Scholar
Registro completo de metadatos
Luquillas Bailón, Cristhofer Johnny
2023-01-12T17:49:38Z
2023-01-12T17:49:38Z
2022
Luquillas, C. (2022). Diseño del sistema de tuberías que suministran gas natural para un edificio multifamiliar en la ciudad de Lima. [Monografía técnica de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Físicas, Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. (es_PE)
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19111
Abarca el diseño y dimensionamiento de las tuberías que suministraran de gas natural a un edificio multifamiliar de la ciudad de Lima. Para realizar esto se han utilizado los conceptos de mecánica de fluidos y las normas técnicas peruanas sobre el gas natural. El edificio cuenta con 7 pisos y 49 departamentos, los cuales se deben de abastecer de gas natural a través de una línea montante que será diseñada para abastecer con una tubería de cobre del tipo L y posteriormente con líneas individuales interiores para alimentar a cada departamento con tuberías multicapa polietileno - aluminio - polietileno (PEALPE). Para el diseño se ha considerado la demanda total del edificio, la que asciende 60.37 m3/hr, así como las pérdidas de presión generadas en cada recorrido, las que ascienden menos del 30% de la presión de entrada y la ubicación de los centros de medición y regulación. Finalmente, el diseño contempla la instalación de tuberías de cobre de 1 ¼” y van cambiando los diámetros según el recorrido. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (es_PE)
Repositorio de Tesis - UNMSM (es_PE)
Diseño de sistemas (es_PE)
Tuberías de gas natural (es_PE)
Diseño del sistema de tuberías que suministran gas natural para un edificio multifamiliar en la ciudad de Lima (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Físicas. Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos (es_PE)
Ingeniería Mecánica de Fluidos (es_PE)
Ingeniero Mecánico de Fluidos (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
73642362
713066 (es_PE)
García Pérez, Mario Alberto
Ormeño Valeriano, Miguel Angel
Pinedo Taquia, Jairo
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional (es_PE)
Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons