Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Espinoza Valenzuela, Alberto Benjamín
Huamán Rondón, Liliana Ruth
2019-01-23T20:11:32Z
2019-01-23T20:11:32Z
2017
Huamán, L. (2017). Rol de la auditoría interna en las entidades públicas de salud del Perú para la optimización de gestión – caso EsSalud periodo 2010-2013 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables / Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
https://hdl.handle.net/20.500.12672/9539
Planteó como propósito, establecer si la auditoría interna constituye un factor determinante para la optimización de la gestión de calidad de los servicios asistenciales que brinda EsSalud a los usuarios, cuyo diseño reúne las condiciones específicas para considerarse una investigación descriptivo simple del tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel de investigación fue aplicado y descriptivo. Se ha analizado la bibliografía pertinente y se aplicó una encuesta a 384 usuarios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, ambos ubicados en Lima, y el Hospital IV Alberto Sabogal Sologuren de Callao, se pidió a cada participante que respondiera después del turno asignado para el servicio asistencial. Para el procesamiento de los datos se empleó paquete estadístico SPSS, versión 11.0 con un nivel de confianza de 95%. El número de funciones asignadas x exámenes especiales de auditoría interna aplicable es de 61.11% de efectividad, la efectividad del número de auditores designados para las acciones de control llega a 65%, la cantidad de fondos destinados a control (remuneraciones horas hombre, presupuesto, número de PCs asignadas llega a 65% de efectividad; y respecto al número de exámenes especiales de control interno por el período de estudio tiene una efectividad de 80%.
Tesis
spa
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
Auditoría interna
Hospitales públicos
Hospitales - Perú - Control de calidad
Servicios de salud - Control de calidad
Rol de la auditoría interna en las entidades públicas de salud del Perú para la optimización de gestión – caso EsSalud periodo 2010-2013
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
Contabilidad con mención en Auditoría Superior
Maestria
Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría Superior
PE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
07335395
https://orcid.org/0000-0001-8577-1717
Granda Carazas, Segundo Eloy
Ramón Ruffner de Vega, Jerí Gloria
Barrueto Pérez, Maria Teresa
Hidalgo Tupia, Manuel Alberto
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons