Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Sanabria Montañez , Cesar Augusto
Luque Chavez , Olger Fredy
2025-01-25T02:55:28Z
2025-01-25T02:55:28Z
2024
Luque, O. (2024). Determinantes y segmentación del costo del crédito y su impacto en la gestión de la banca peruana en el período 2010-2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
https://hdl.handle.net/20.500.12672/25033
La presente investigación establece que los determinantes y la segmentación del costo del crédito impactaron en el comportamiento del mercado bancario nacional en el periodo de análisis. Para ello se analizaron 560 observaciones trimestrales del mercado bancario en el periodo 2010-2019, las cuales se utilizaron para validar la relación entre el costo del crédito de los bancos y sus determinantes como son el costo financiero, crediticio y operativo y la segmentación bancaria de clientes según su perfil de riesgo. La comprobación de la hipótesis se realizó a través de una serie de procesos econométricos y de pruebas estadísticas, los resultados mostraron que efectivamente existe una relación positiva entre los determinantes y el costo del crédito, especialmente el costo crediticio (nivel de riesgo) y el costo operativo. Donde las instituciones realizaron sus operaciones crediticias en función de la segmentación definida de sus clientes objetivos. Asimismo, dicha segmentación permitió una mejor definición para las instituciones del tipo de clientes y operaciones con los que desea trabajar.
application/pdf
spa
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Rentabilidad
Riesgo
Sistema financiero - Perú
Econometría
Determinantes y segmentación del costo del crédito y su impacto en la gestión de la banca peruana en el período 2010-2019
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de e Ciencias Económicas . Unidad de Posgrado
Ciencias de la Gestión Económico Empresarial
Magíster en Ciencias de la Gestión Económico Empresarial
PE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
06043334
https://orcid.org/0000-0003-4059-378X
07469600
311037
Palomino Selem, Carlos
Bendezú Jiménez , Héctor Javier
Ayala Loro , Alfonso Leonel
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons