Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Arellano Ubillus,Juan Enrique (es_ES)
Tinedo Saavedra,Luis Rafael (es_ES)
Shimpukat Hilario,Irina Norma (es_ES)
Montenegro Bravo,Angela Tatiana (es_ES)
2024-12-30T18:16:04Z
2024-12-30T18:16:04Z
2024-12-30
Shimpukat N. & Bravo T. (2024). “Niveles de proteinuria en orina ocasional con relación a signos y síntomas de preeclampsia en gestantes del centro salud morro solar Jaén - 2024” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Tecnología Médica]. Repositorio institucional UNJ. (es_ES)
https://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/799
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los niveles de proteinuria en orina ocasional y los signos y síntomas de preeclampsia en gestantes atendidas en el Centro de Salud Morro Solar, Jaén, 2024. Se empleó un diseño transversal observacional, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, en el cual participaron 55 gestantes. Se recolectaron muestras de orina ocasional y se aplicaron cuestionarios para medir los signos de preeclampsia. Los resultados mostraron que los niveles de proteinuria estaban significativamente correlacionados con cefalea (0,300; p-0,028), epigastralgia (0,337; p-0,013) y edema (1.000; p<0.01), lo que sugiere que, a mayor proteinuria, mayor es la presencia de estos síntomas, siendo el edema el más fuertemente asociado. No se encontró una correlación significativa con los trastornos visuales. Las conclusiones indican que la proteinuria en gestantes con preeclampsia es un indicador importante de ciertos síntomas, especialmente edema, lo que aporta evidencia clínica relevante para el manejo temprano de la preeclampsia en esta población. Este estudio refuerza la necesidad de monitorear la proteinuria como una herramienta diagnóstica en gestantes con riesgo de preeclampsia (es_ES)
application/pdf (es_ES)
spa (es_ES)
Universidad Nacional de Jaén (es_ES)
Niveles de proteinuria en orina ocasional con relación a signos y síntomas de preeclampsia en gestantes del centro salud morro solar Jaén - 2024 (es_ES)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_ES)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ (es_ES)
Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ (es_ES)
proteinuria,preeclampsia,gestantes,correlación,síntomas. (es_ES)
Niveles de proteinuria en orina ocasional con relación a signos y síntomas de preeclampsia en gestantes del centro salud morro solar Jaén - 2024 (es_ES)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_ES)
Universidad Nacional de Jaén, Facultad de Tecnología Médica (es_ES)
Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico (es_ES)
Licenciado Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica (es_ES)
PE (es_ES)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.01 (es_ES)
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional (es_ES)
33655281
46094613
https://orcid.org/0000-0001-5952-3760 (es_ES)
https://orcid.org/0000-0001-8487-3324 (es_ES)
76258364
71003819
915126 (es_ES)
Fernandez Guerrero,Robert Manuel (es_ES)
Guerrero Becerra,Alex Vilder (es_ES)
Villanueva Sosa, Adán Joél (es_ES)
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_ES)
Pública
info:eu-repo/semantics/publishedVersion (es_ES)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons