Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Oquelis Cabredo, Justo
Rentería Jiménez, José Carlos
Perú
2024-10-18T19:56:52Z
2024-10-18T19:56:52Z
2024-07
Rentería, J. (2024). Cálculo de alimentadores subterráneos de acometidas y alumbrado público en baja tensión, para proyectos de habilitación urbana (Tesis para optar el Título de Ingeniero Mecánico Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.
https://hdl.handle.net/11042/6921
La tesis tiene como objetivo describir los tipos de subestaciones más usadas en el sector urbano y rural, centrándose en los componentes de una subestación eléctrica bisposte con distribución secundaria subterránea de acometidas y alumbrado público, además de fórmulas de cálculos necesarios para un buen diseño del sistema eléctrico subterráneo. El proyecto que se analizará ha sido realizado considerando los parámetros que propone la concesionaria local y contaba con la aprobación correspondiente. Sin embargo, estos parámetros tienen rangos máximos y mínimos por lo que en el presente trabajo se procede a la revisión de los cálculos, en el intervalo aceptado como válido por parte de la concesionaria dentro de los márgenes que establece el Código Nacional de Electricidad. El parámetro que se verificó fue la sección de los conductores y la caída de tensión, son los que se optimizarán con los cálculos de verificación, para obtener el ahorro económico en el suministro de conductores eléctricos. Se concluye que el conductor N2XOH presenta mayores prestaciones de servicio que el conductor NYY, y el costo actual es casi similar por lo que dejaría de usarse el conductor NYY; para dar paso al uso del N2XOH, estos son libres de halógeno y de baja emisión de humos, emiten gases menos tóxicos y no son propagadores de incendio.
application/pdf
spa
Universidad de Piura (es)
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Universidad de Piura (es)
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP (es)
Subestaciones eléctricas -- Gráficos, diagramas, etc. -- Zonas urbanas
Alumbrado público -- Zonas urbanas
Distribución de energía eléctrica -- Zonas urbanas
621.319
Cálculo de alimentadores subterráneos de acometidas y alumbrado público en baja tensión, para proyectos de habilitación urbana
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Ingeniería Mecánico- Eléctrica
Ingeniero Mecánico Eléctrico
PE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
02885437
https://orcid.org/0000-0002-7751-8970
45550045
713076
Quispe Chanampa, Carlos Nicolás
Fiestas Chévez, José
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Privada asociativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons