Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Reynel Rodríguez, Carlos Augusto
Reyes Grande, Carlo Eduardo
2019-02-13T14:18:09Z
2019-02-13T14:18:09Z
2018
F70.R4-T BAN UNALM
https://hdl.handle.net/20.500.12996/3837
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales. Departamento Académico de Manejo Forestal (es_PE)
El estudio comprende la descripción e ilustración de las especies acompañantes de Cedrela angustifolia, conocida comúnmente como “cedro andino”. De esta manera se busca ampliar el conocimiento botánico que orbita alrededor de esta especie, y se espera que de ello surjan nuevas alternativas para su recuperación y conservación. La metodología empleada consistió en la búsqueda y ubicación de árboles de Cedrela angustifolia dentro de los confines del distrito de Huanipaca, en el departamento de Apurímac. Se colectó la vegetación arbórea y arbustiva que se encontraba alrededor de cada individuo en relación a parcelas cuadradas de 30 x 30 metros. Como resultado del trabajo se identificaron 21 especies mediante el uso de bibliografía y comparación con especímenes. Asimismo, se sistematizó información acerca de su distribución geográfica, fenología, usos y características del medio de donde fueron obtenidas. Seguidamente, se elaboró una clave de identificación fundamentada en caracteres vegetativos. Finalmente, se registró el bosque relicto de Cruz Pata, el cual presentó una gran abundancia de Cedrela angustifolia. Los resultados determinaron dos ensamblajes de especies para dos escenarios antagónicos. El primero representado por un medio fuertemente alterado por la agricultura, y en donde la población de Cedrela angustifolia ha quedado muy reducida. El segundo se distinguió por ser un bosque secundario con trazas de explotación selectiva, pero con un alto nivel de regeneración natural de la especie. (es_PE)
Tesis (es_PE)
application/pdf (en_US)
spa (es_PE)
Universidad Nacional Agraria La Molina (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (en_US)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ (*)
Universidad Nacional Agraria La Molina (es_PE)
Repositorio institucional - UNALM (es_PE)
Cedrela (es_PE)
Arboles forestales (es_PE)
Plantas leñosas (es_PE)
Botánica (es_PE)
Arbustos (es_PE)
Identificación (es_PE)
Fenología (es_PE)
Ecología vegetal (es_PE)
Taxonomía (es_PE)
Perú (es_PE)
Cedrela angustifolia (es_PE)
Plantas acompañantes (es_PE)
Huanipaca (dist) (es_PE)
Apurimac (prov) (es_PE)
Apurimac (dpto) (es_PE)
Caracterización y clave de identificación de las especies leñosas acompañantes de Cedrela angustifolia en Apurimac-Perú (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (en_US)
Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales (es_PE)
Ciencias Forestales (es_PE)
Título Profesional (es_PE)
Ingeniero Forestal (es_PE)
PE (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02 (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
07704225 (es_PE)
https://orcid.org/0000-0002-6173-9023 (es_PE)
47455578 (es_PE)
821016 (es_PE)
Chávez Salas, Jorge Mario
Chavesta Custodio, Manuel
Palacios Ramos, Sonia Cesarina
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Pública
info:eu-repo/semantics/publishedVersion (en_US)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons