Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes (es_PE)
Romero Burga, Sharon Sofia
Chiclayo (es_PE)
Romero Burga, Sharon Sofia
2023-12-12T20:43:47Z
2023-12-12T20:43:47Z
2022
Romero Burga, S. S. (2022). Funciones del periodismo de investigación frente a hechos corruptos: caso David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, publicado en el semanario Expresión [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. (es_PE)
RTU006462
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6761
La presente tesis titulada ‘Funciones del periodismo de investigación frente a hechos corruptos: caso David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, publicado en el Semanario Expresión es importante porque pretende explicar los roles sociales: heurístico, alético y fiscalizador del periodismo de investigación en el Perú frente a los actos de corrupción vinculados a la alcaldía chiclayana. Por ello, se plantearon como objetivos: identificar las 3 funciones principales del periodismo de investigación en los reportajes relacionados al caso del mencionado alcalde; determinar las fases del periodismo de investigación en cada reportaje relacionado al caso y finalmente proponer las pautas concretas para ejercer el periodismo de investigación en torno a hechos de corrupción. El tipo de investigación fue cualitativo y el método utilizado hermenéutico. Los instrumentos empleados fueron la ficha de análisis documental y la guía de entrevista. Por último, los resultados evidenciaron que cada reportaje analizado cumple con una fase específica del Periodismo de Investigación. Asimismo, de las tres funciones sociales del Periodismo de Investigación, las que más se desarrollaron fueron la alética y la fiscalizadora; y en menor medida la heurística. Del mismo modo, en torno a las pautas concretas para ejercer el Periodismo de Investigación frente a hechos de corrupción, se identificaron 6 pasos básicos en la actividad periodística que no se deben pasar por alto. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ (es_PE)
Prensa (es_PE)
Ética (es_PE)
Periodismo de investigación (es_PE)
Funciones del periodismo de investigación frente a hechos corruptos: caso David Cornejo, exalcalde de Chiclayo, publicado en el semanario Expresión (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades (es_PE)
Comunicación (es_PE)
Licenciado en Comunicación (es_PE)
PE (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional (es_PE)
17534495
https://orcid.org/0000-0002-0068-5797 (es_PE)
74831569
322026 (es_PE)
Zavala Palacios, Teodocia (es_PE)
Torres Mirez, Karl Friederick (es_PE)
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada asociativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons