Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Garcés Angulo, Jorge Alberto (es_PE)
Chambergo Chapilliquen, Paul Enrique
Chiclayo (es_PE)
Chambergo Chapilliquen, Paul Enrique
2021-12-02T15:07:24Z
2021-12-02T15:07:24Z
2021
Chambergo, P. E. (2021). Diseño de un sistema de costeo ABC para la toma de decisiones operacionales en la empresa personaliza Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL (es_PE)
RTU003870
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4040
En la presente investigación, se llegó a decretar que era necesario diseñar un sistema de costeo ABC para la toma de decisiones operacionales. Nuestra hipótesis planteaba que al implementar un diseño de sistema de costeo ABC entonces mejoraría la toma de decisiones operacionales de la empresa Personaliza Chiclayo. Optamos como objetivo principal diseñar un sistema de costeo ABC para la toma de decisiones operacionales y como objetivos específicos diagnosticar a la empresa, simular el sistema de costeo ABC, comparar los resultados obtenidos del costeo ABC y el costeo tradicional y; evaluar el impacto en la toma de decisiones operacionales al aplicarlo. El trabajo de investigación metodológicamente se basa en el enfoque: descriptivo-no experimental, puesto que se obtendrán los datos de los costos de la empresa y con el que se propone el diseño de costeo ABC. Dentro de los resultados podemos afirmar que el más importante fue comparar el sistema tradicional con el costeo ABC pues se obtuvo que el costeo ABC mostraba costos más reales y precisos que el tradicional. Dentro de las conclusiones podemos determinar que el más importante fue que al aplicar la secuencia del sistema de costeo ABC se determinó el costo total de cada producto al asignar los costos indirectos por actividad realizada en cada centro de costos; podemos mencionar que con el método tradicional esto no se podría lograr ya que su metodología se basa en asignar de manera global los costos y esto genera que la empresa Personaliza Chiclayo de manera equivocada una mala toma de decisiones. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ (es_PE)
Toma de decisiones (es_PE)
Punto de equilibrio (es_PE)
Contabilidad de costes (es_PE)
Diseño de un sistema de costeo ABC para la toma de decisiones operacionales en la empresa personaliza Chiclayo 2018 (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias Empresariales (es_PE)
Contabilidad (es_PE)
Contador Público (es_PE)
PE (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional (es_PE)
02822132
https://orcid.org/0000-0002-4573-2673 (es_PE)
44760804
411026 (es_PE)
Torres Gálvez, Cesar Augusto (es_PE)
Carranza García, Jauner (es_PE)
Garcés Angulo, Jorge Alberto (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada asociativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons