Look-up in Google Scholar
Full metadata record
De la Cruz Casaño, Rafael (es_PE)
Ormeño Jancachagua, Jeferson Kevin (es_PE)
2024-01-13T16:47:17Z
2024-01-13T16:47:17Z
2023
Ormeño, J. (2023). Diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica post cosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia - Tarma. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú. (es_PE)
https://hdl.handle.net/20.500.12394/13790
La presente investigación tecnológica tiene como objetivo principal el diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica poscosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia, provincia de Tarma, que permitirá mejorar la calidad de lavado y disminuir el riesgo de los agricultores a contraer enfermedades respiratorias por exposición a corrientes de aire y agua a bajas temperaturas. La máquina de lavado de espinacas utiliza el principio hidrodinámico para su funcionamiento, ya que dicho principio permite retirar de las superficies de las hojas los residuos de tierra y otros contaminantes, evitando maltratar las hojas debido a que disminuiría la calidad del producto y en su defecto reducirían su valor en el mercado. La metodología desarrollada en esta investigación es una adaptación desde las metodologías de diseño presentadas por Ullman y la norma alemana VDI 2221. Se realizaron simulaciones en software CAD para el diseño del prototipo, encontrando factores de seguridad superiores a 2, así mismo, se logró el diseño del prototipo de lavadora de una máquina lavadora hidrodinámica poscosecha de espinacas. Se calculó una potencia teórica de la bomba de 2.51 HP y se seleccionó una bomba Hidrostal de 3.2 HP según catálogo. Finalmente, se concluyó que la investigación establece los lineamientos para una posterior investigación de diseño de máquina enfocada directamente a la productividad del distrito de Unión Leticia, provincia de Tarma. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
128 páginas (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Continental (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ (es_PE)
Universidad Continental (es_PE)
Repositorio Institucional - Continental (es_PE)
Hidrodinámica (es_PE)
Prototipos (Ingeniería) (es_PE)
Diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica post cosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia - Tarma. (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) (es_PE)
Universidad Continental. Facultad de Ingeniería. (es_PE)
Ingeniería Mecánica (es_PE)
Ingeniero Mecánico (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 (es_PE)
Pregrado presencial regular (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
20018944
https://orcid.org/0000-0002-8726-9736 (es_PE)
70206461
713046 (es_PE)
Arzapalo Marcelo, Nilton Javier (es_PE)
Morales Santivañez, Wilfredo Victor (es_PE)
Poma Tintaya, Ever Luis (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)
Privada societaria
info:eu-repo/semantics/publishedVersion (es_PE)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons