Look-up in Google Scholar
Title: Gestion des risques naturels par alluvions dans le sous-bassin de Santa Cruz, district de Santa Cruz, province de Huaylas, departament d’Ancash, Perú, l’ánnée 2019.
Other Titles: Gestión del riesgo de desastres por aluvión en la sub cuenca Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, Perú, el año 2019.
Advisor(s): Nouaceur, A. M.
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.05
Issue Date: 12-Dec-2019
Institution: Université de Rouen Normandie
Abstract: Aborda la gestión del riesgo natural en el Perú es una temática que está cobrando mayor fuerza en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todo el país, debido a los grandes impactos que están generando y que son derivados del cambio climático que está afectando a todo el mundo. Y uno de los territorios más propensos a estos cambios son los glaciares, los cuales en el caso peruano se encuentran distribuidos a lo largo de la cordillera de los andes, con el nombre de glaciares tropicales, los que forman los subsistemas de cuencas, como las subcuencas de origen glaciar. Este estudio pretende hacer una evaluación de riesgos naturales identificando el peligro, los elementos expuestos vulnerables y la determinación de los niveles de riesgo, para posteriormente proponer medidas de control de riesgos.
Discipline: Humanidades
Grade or title grantor: Université de Rouen Normandie. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Grade or title: Magíster en Ciencias Humanas y Sociales con mención en Geografía, Planificación, Medio Ambiente y Desarrollo
Register date: 9-Sep-2020

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luján_Ccorahua_VE
  Restricted Access
Trabajo_restringido2.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización
  Restricted Access
Autorización del registro296.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.