Buscar en Google Scholar
Título: Redes en micro empresas como innovación organizacional : El caso de fabricantes de muebles de madera en el distrito de San Sebastián, Cusco-Perú - 2010
Asesor(es): Barrutia, Xabier
Campo OCDE: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Fecha de publicación: ene-2010
Institución: Universidad del País Vasco
Resumen: Partiendo del contexto teórico-conceptual sobre innovación organizacional, desarrollo local, asociatividad y redes, así como del marco legal e institucional; se desarrolla una caracterización cuantitativa y cualitativa de la actividad maderera en Cusco a nivel general y de la fabricación de muebles de madera en particular; para luego abordar la correspondiente a las microempresas en el distrito de San Sebastián, zona de estudio. Sobre la base de información oficial, se muestra la importancia de este rubro en este distrito, en relación a los demás distritos de la provincia de Cusco, antes de describir y analizar el origen y evolución de las “redes de microempresas fabricantes de muebles” con información de las experiencias sistematizadas por el Centro Guamán Poma de Ayala; distinguiendo el caso de los carpinteros antiguos de los más recientes en la actividad. Se analiza el funcionamiento de las redes con los enfoques teóricos desarrollados, desde los modelos subyacentes, las relaciones internas y externas; las acciones emprendidas con apoyo institucional público y privado; hasta el análisis detallado de dos redes representativas de la diversidad encontrada. Se relatan los logros como las limitaciones y dificultades de las redes para desarrollar el contexto institucional y finalmente arribar a las conclusiones y recomendaciones.
Disciplina académico-profesional: Ciencias sociales
Institución que otorga el grado o título: Universidad del País Vasco
Grado o título: Máster Universitario en Globalización: Procesos Sociales y Políticas Económicas
Fecha de registro: 12-mar-2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_de_Mercado_RM.pdfTesis1.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorizacion.pdf
  Acceso restringido
Formato de autorización1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Solicita una copia


IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.