Look-up in Google Scholar
Title: Nivel de conocimiento y uso tradicional de piper aduncum (Matico), Moringa oleifera (Moringa) y Zingiber officinale (Jengibre) para el tratamiento de infección por covid-19 en el mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, del distrito de Cercado de Lima, Lima, enero a febrero, 2022.
Other Titles: Level of knowledge and traditional use of piper aduncum (matico), moringa oleifera (moringa) and zingiber officinale (ginger) for the treatment of covid-19 infection in the gran mariscal ramón castilla market, in the fenced lima district, lima, january to february, 2022.
Advisor(s): Bravo Araujo, Gloria Tula
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 4-Oct-2022
Institution: Universidad María Auxiliadora
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si existe relación entre el nivel de conocimiento y uso tradicional de Piper aduncum (Matico), Moringa oleifera (Moringa) y Zingiber officinale (Jengibre) para el tratamiento de infección por COVID-19 en usuarios del Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, del distrito de Cercado de Lima, Lima, enero a febrero, 2022. Siendo un estudio de Diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional deductivo y transversal. Para su desarrollo, se trabajó con una muestra de 230 usuarios, aplicándose como instrumento la encuesta. Los resultados sobre el nivel de conocimiento de Piper aduncum (Matico), Moringa oleifera (Moringa) y Zingiber officinale (Jengibre) fueron: alto (61%), intermedio (35%) y alto (73%) respectivamente. Además, con respecto al uso tradicional de Piper aduncum (Matico), Moringa oleifera (Moringa) y Zingiber officinale (Jengibre) como tratamiento de COVID-19 fueron: intermedio 46% bajo 3.5% y alto 73% respectivamente, cuyo principal modo de preparación tradicional fue en infusión en un 84%, con una frecuencia de uso de una vez al día en el 67% de los casos. Concluyendo que el nivel de conocimiento y uso tradicional de Piper aduncum (Matico), Moringa oleifera (Moringa) y Zingiber officinale (Jengibre) para tratamiento de la infección por COVID-19 no tienen relación directa y significativa, asimismo los recursos de uso más frecuente fueron Piper aduncum (Matico) y Zingiber officinale (Jengibre).
Discipline: Farmacia y Bioquímica
Grade or title grantor: Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Químico Farmacéutico
Juror: Chero Pacheco, Víctor Humberto; La Serna La Rosa, Pablo Antonio; Hernández Guerra, Reyna Emperatriz
Register date: 30-Nov-2022; 30-Nov-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons