Look-up in Google Scholar
Title: Análisis del impacto ambiental negativo en la rada interior del puerto del Callao producto de la contaminación marítima al año 2019.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2020
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación se enfocó en determinar el Impacto Ambiental Negativo en la Rada interior del Puerto del Callao producto de la contaminación marítima al año 2019, con el fin de brindar aportes relacionados a la sostenibilidad del medio ambiente marítimo – portuario y está estructurado en 5 capítulos. La metodología aplicada corresponde a un diseño descriptivo- no experimental de enfoque cualitativo, medido a través de la percepción de personal de mar con experiencia en el ámbito marítimo portuario. Los resultados de la población evaluada, la cual asciende a 20, y a quienes se les aplicó una encuesta de 10 preguntas, mostraron como resultado principal que: “Existe impacto ambiental negativo en la Rada Interior del Puerto del Callao producto de la contaminación marítima al año 2019”. Así mismo se concluyó que, a lo largo de estos años, no se han realizado programas de limpieza y recuperación de aguas en la Rada Interior del Puerto del Callao por parte de las empresas privadas ni instituciones estatales, pues se encontró presentes residuos sólidos, oleosos y sediméntales acumulados por las diferentes fuentes de contaminación descritas.
Discipline: Administración Marítima y Portuaria
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Administración Marítima y Portuaria
Grade or title: Alumno de Administración Marítima y Portuaria
Register date: 13-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons