Look-up in Google Scholar
Title: Sistema integrado de inteligencia de negocios con un asistente virtual para la gestión de cuentas en la empresa Corimayo Servicios Mineros S.A.C.
Advisor(s): Liendo Arevalo, Milner David
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2021
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación plantea como objetivo determinar como la integración de un sistema de Inteligencia de negocios y un asistente virtual de tipo chatbot pueden mejorar la gestión de cuentas de pagos y compras de las facturas registradas. Por lo cual se utilizaron herramientas como PowerBI para el análisis de datos y APIREST para las repuestas del chatbot. Con respecto al tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental transversal de tipo correlacional y de enfoque cuantitativo y para el diseño de la inteligencia de negocios se desarrolló bajo la metodología propuesta por Kimball. De acuerdo a los resultados entre la correlación de las variables independiente y dependiente bajo de la prueba de rho de Spearman que determina que tienen una correlación positiva considerable lo que concluye que la variable inteligencia de negocios y asistente virtual, influyen a la mejora de la gestión de la cuenta de la empresa Corimayo Servicios Mineros S.A.C.
Note: Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental; Industria, innovación e infraestructura; Lima Este; Escuela de Ingeniería de Sistemas; Sistema de Información y Comunicaciones; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Hilario Falcon, Francisco Manuel; Petrlik Azabache, Ivan Carlo; Liendo Arevalo, Milner David
Register date: 5-Aug-2022; 5-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons