Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación móvil con realidad aumentada para mejorar el proceso de capacitación en el área de producción de la empresa Oppfilm S.A.
Other Titles: Mobile application with augmented reality to improve the training process in the production area of the company Oppfilm S.A.
Advisor(s): Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 11-Jul-2022
Institution: Universidad Autónoma del Perú
Abstract: El siguiente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un aplicativo con RA, para el proceso de capacitación en el área de producción de la empresa industrial OppFilm S.A. El proceso de capacitación facilita conocimiento al colaborador en cada una de las tareas del área, la capacitación necesita mayor tiempo para crear los exámenes, en ocasiones se utiliza tiempo de hasta un grupo de capacitadores, obteniendo poca satisfacción de los capacitados sin interés por la parte teórica, entonces, es necesario aumentar el nivel de captación de los colaboradores para lograr el objetivo. Se propone el desarrollo de una Aplicación Móvil con RA que permita determinar si el uso de la aplicación mejora el resultado de la capacitación en los colaboradores. La interacción de los colaboradores con la aplicación con RA permite a entender más rápido sobre los procesos de fabricación y manipulación de las maquinas, logrando que se incremente el nivel la comprensión, debido al interés que genera ”Aprender jugando” y bajo este contexto tener menor tiempo en la elaboración de los exámenes (Evaluación en línea), sea amigable para los capacitados y se conserve los datos del colaborador y de los equipos, de igual forma mejore la capacitación reduciendo el tiempo y la frecuencia.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Iparraguirre Villanueva, Orlando Clemente; Chavez Bravo, Bayron Fanor; Lon Kan Prado, Carlos Alberto
Register date: 11-Jul-2022; 11-Jul-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons