Look-up in Google Scholar
Title: “Determinación de los impactos ambientales potenciales generados por habilitación de sistema de riego, Anascapa - Ubinas Moquegua, 2017”
Advisor(s): Bocardo Delgado, Edwin Fredy
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.14
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: Se propone determinar los Impactos Ambientales Potenciales Generados por habilitación de sistema de Riego, Anascapa. Las características del entorno identificadas corresponden a la calidad de agua que se encuentra dentro de los valores normales establecidos por norma; lo mismo que en la parte biológica donde no existen especies que se encuentren con algún estatus de conservación. El área social de influencia directa corresponde al centro poblado de Anascapa. Se han identificado un total de 27 impactos negativos, y 7 impactos positivos; estos últimos asociados fundamentalmente al componente sociocultural, básicamente al empleo; el componente ambiental más impactado corresponde al aire con 8 impactos negativos y dentro de ellos el ruido presenta 5 impactos negativos; se debe hacer notar también que la menor cantidad impactos negativos identificados se ha observado en el componente biológico como únicamente 5 impactos.Respecto a la valoración de impactos se ha determinado que no existe ningún impacto negativo significativo (valor menor al -36), identificándose 3 de impactos moderadamente negativos (valores entre -19 a -35), 6 negativos (valores entre (-10 a -18) y 8 impactos leves negativos (valores entre -1 a - 9); por otro lado se han identificado 3 impactos moderados positivos (valores entre 19 a 35) y 01 impacto positivo (1 a 9). Se ha planteado un plan de manejo que incluye tres programas que son el programa de mitigación, el programa de monitoreo, seguimiento y control y el programa de contingencia.
Discipline: Doctorado en Biología Ambiental
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Biológicas
Grade or title: Doctor en Biología Ambiental
Register date: 12-Jul-2018; 12-Jul-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons